Desintoxicarse

Desintoxicarse

desintoxicarse laura mequinenza
Nada como un buen baño para descontaminarse de tanta toxina de ciudad, tanto insecto infecto que se posa en la piel y no se quiere marchar de nuestro lado. El mar mágico, sana. Debería darme un baño todos los días, pero imbécil de mi, aveces me quedo pegada a la pantalla que me absorve la energía y me devuleve un fantasma cansado de mi misma. Y es que había intentado eso de bañarme, pero es que aveces el agua está tan y tan sucia, que no consigo que me sane el cuerpo. También está de vez en cuando dejarse sanar conjuntamente, o sanar a otro olvidándote de donde se encuentran los límites de lo real o lo imaginario.
Hace unos días me bañé por primera vez con unos amigos, y una de ellos decía, que hasta que no te bañas con tus amigos, no conectas. Y ciertamente ese día creo que algo se conectó entre nosotros.
El fuego también renueva. Hace un par de días fue San Juan, y estar tumbada bajo las estrellas en la playa, al lado del fuego. Sentía esa misma conexión, ese desintoxicarse.
También estuve durmiendo una noche en la playa con unos amigos, con esa sensación tan placentera de despertarse en la naturaleza ajenos a la estampa de una habitación, sea ésta cual sea. Increiblemente enrequecidor.
Desde que ha empezado el verano no paro de coleccionar momentos mágicos con diferentes personas que me andan quitando tanta toxina que tenía dentro. Espero que el verano siga siendo tan sanador y reconstituyente. Creo que lo necesito. Hay demasiado elemento nocivo por ahí suelto.
Por si acaso, tengo planeado montar en bici para poder ir corriendo a bañarme a las Rotas más a menudo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • micro abierto en tu ciudad
  • Redes Sociales

  • Arte no apto

    30 de mayo – 05 de Junio

    30 de mayo – 05 de Junio

    Esta semana un clásico: Amistad de Verdad Amigos somos, amigos seremos, y mientras todos los martes en el micro nos veremos.

  • RSS Artículos de Opinión Recientes:

    • Todos vamos en el mismo tren abril 8, 2018
      Ayer fuí a una charla coloquio en la que Gustavo, un activista mexicano de Chiapas el cual nos estuvo contando cómo les roban los recursos naturales de su país, los abusos que hacen cambiando leyes, expropiaciones de comunidades enteras que las dejan sin territorio ni opciones, genocidios masivos y de activistas significativos, contaminación y aniquilación […]
    • ¿Qué es poesía? abril 8, 2018
      A propósito de la poesía Estar sumergida en las suburbios poéticos me hace tener muy a menudo con demasiada gente conversaciones sobre qué es la poesía qué no lo es. Y es que la RAE ciertamente no ayuda mucho a arrojar luz en los grandes debates que se sustitan en torno de qué es y […]
    • Por qué no me siento feminista marzo 6, 2018
      Cada día, recibo carteles, invitaciones y publicaciones llamádome a la Huelga feminista del día 8 de Marzo. Invitándome a mí, por ser mujer, por ninguna otra característica de mi persona, e intentándome hacer que me identifique con todas las mujeres.  ¡Todas! Es decir, con todas las que al nacer, dicotómicamente, nos han metido en el […]
  • arte no apto
  • Colaboraciones

    Antología poética del Bukowski Club
  • Archivo

  • Archivo

  • @lauramequinenza

  • A %d blogueros les gusta esto: