Experimentando con el autorretrato

Experimentando con el autorretrato

Hoy me había propuesto hacer una nueva sesión del Viaje Comienza de Teleidoscope pero al final no he podido ir. Hoy es de esos día que te levantas con muy buen humor pensando que nadie te lo va estropear y que vas comerte el mundo pero que los demás se empeñan en chafártelo. Pues bien, he decidido que debía tomar energías para retomar ese estado de bajón para experimentar con el retrato. 
He decidido hacer unas fotos para mostrar el estado de sumisión-fustración-ganas de acabar con todo que aveces experimentamos, sobretodo cuando contra lo que luchamos no tenemos opciones. Esa sensación de sumisón que te produce la indefensión aprendida. Es saber que hagas lo que hagas no puedes librarte de un perjuicio.Esta vez he realizado las fotos en la intimidad de mi cuarto en un estado destructivo, pero que poco a poco al ir realizando las fotografías me he ido relajando. Normalmente en este tipo de estados suelo desahogarme escribiendo, pero ha sido bastante liberador hacerlo con las fotografías. 
De paso, según colocaba uno de mis focos he decidido probar el disparador remoto que me venía con los flashes montado en mi yongnuo y ha funcionado. Nunca lo había probado pero hoy me ha dado por ahí, asi que he descubierto que funciona cosa que no sabía.
Y éste es el resultado de la primera foto. Hice varias tomas de este tipo en las que me agarraba el cuello con las dos manos. Hay que decir que en ésta en concreto no se aprecian bien las manos pero es la que más me gusta la mirada.
Lo cierto es que me he sentido muy cómoda sola con la cámara, me parece que es el principio de una bonita amistad. Creo que mis problemas en este campo se debían a que no he intimado primeramente yo con la cámara y sus posibilidades fotografiándome a mi misma y por eso me cuesta planificar los encuadres y las ideas para utilizar el métido el trípode humano. Así que creo que en los próximos días empezaré a darle más vueltas al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • micro abierto en tu ciudad
  • Redes Sociales

  • RSS Artículos de Opinión Recientes:

    • Todos vamos en el mismo tren abril 8, 2018
      Ayer fuí a una charla coloquio en la que Gustavo, un activista mexicano de Chiapas el cual nos estuvo contando cómo les roban los recursos naturales de su país, los abusos que hacen cambiando leyes, expropiaciones de comunidades enteras que las dejan sin territorio ni opciones, genocidios masivos y de activistas significativos, contaminación y aniquilación […]
    • ¿Qué es poesía? abril 8, 2018
      A propósito de la poesía Estar sumergida en las suburbios poéticos me hace tener muy a menudo con demasiada gente conversaciones sobre qué es la poesía qué no lo es. Y es que la RAE ciertamente no ayuda mucho a arrojar luz en los grandes debates que se sustitan en torno de qué es y […]
    • Por qué no me siento feminista marzo 6, 2018
      Cada día, recibo carteles, invitaciones y publicaciones llamádome a la Huelga feminista del día 8 de Marzo. Invitándome a mí, por ser mujer, por ninguna otra característica de mi persona, e intentándome hacer que me identifique con todas las mujeres.  ¡Todas! Es decir, con todas las que al nacer, dicotómicamente, nos han metido en el […]
  • arte no apto
  • Colaboraciones

    Antología poética del Bukowski Club
  • Archivo

  • @lauramequinenza

  • A %d blogueros les gusta esto: