Diosa Selene, el toque de la noche eterna

Una obra de Laura Mequinenza

Información

Título

Autor

Más Info

Serie Mythos
Colección Solipsis
Salamanca – 2024

Incluida en:

Diosa Selene, el toque de la noche eterna

Hay algo mágico en la Luna,

Y es que pocas piedras tendrán tantos admiradores como nuestra amiga. Yo misma le escrito ya no se cuantos poemas. A la luna enamorada, a la luna hecha mujer, a las noches de luna llena,…

Y es que este astro me inspira mucho y forma parte de los lev motiv que me acompañan en la inspiración, con su naturaleza circular. Ya que me siento muy vinculada a ella por esa naturaleza circular.

No sé si al resto les pasará, imagino que a los hombres menos. Pero qué elemento puedo relacionar más con nuestras ciclogénesis, que lejos de ser impredecibles, son precisamente muy predecibles. A veces me olvido en qué momento del periodo me encuentro y por el estado anímico, emocional, etc, te puedes hacer una idea. Imagino que ligo tanto la luna a la menstruación que no podía ser otra que una diosa la que surcase los cielos en su carro plateado.

Pero Selene no solo es una diosa mujer, sino que además uno de sus mitos está relacionado con uno de los poderes que elegiría si alguna vez el genio viniera a visitarme, y es la juventud eterna. No para ella, que ella ya es una diosa inmortal, sino para su primer amor, con el que tuviera las menae, que de ahí viene lo de mensis ( que menciono en uno de mis poemas) y derivó a mes.

Y así imagino a Selene, alargando la mano, para acariciar a su amado, al cual tiene secuestrado en un sueño perpetuo que no le permite envejecer, hasta que venga ella a visitarle :[

Autora

Te puede interesar

Os dejo por aquí enlaces a algunos de mis textos relacionados con la luna:

La luna y el árbol – Parte I: El Árbol

La luna y el árbol – Parte II: La Luna

Luna

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2025 Laura Mequinenza. All Rights Reserved.