Antologías

Antologías

Pequeñas antologías, selecciones y delirios de Laura Mequinenza

No hay poemario aún impreso, pero este blog se está convirtiendo poco a poco en mi pequeño tesoro, donde reencontrarse con mis textos y mis poesías.

Antologías

ultima botella vino borrachera anverso poesia jam recitar

Poesías nacidas en la bruma de la mágia de la media noche, a menudo aderezadas con alcohol o soledad.

carolina villafruela laura mequinenza la niña no pajaro
Laura Mequinenza - Fotografía de Carolina Villafruela

Pequeñas historias en formato de poesía que encierran episodios a los que nos enfrentamos al abandonar nuestra niñez y nos alejan de esa inocencia en la que todo es posible.

El cristal de la pecera es una metáfora de nuestra esclavitud confortable. Represiva e invisible a la vez para recoger mis poesías más reivindicativas y activistas que reflejan la incorformidad con el conjunto de ideas e injusticias con los que me enfrento en mi día a día a pesar de que me invitan sutilmente a olvidarme de que llevo unas bonitas cadenas invisibles

comeme la prosa julio l. zamarron atthis bond
Cómeme La Prosa - Fotografía Julio ZM

Cómeme La Prosa son poesías erótico-reivindicativas que comenzaron su andadura en el ciclo Cómeme La Prosa en Valencia junto con mi ortónimo Atthis Bond activista de la diversidad afectivo-sexual y defensora del erotismo como forma expresiva y suceptible de utilizarse de forma creativa en procesos artísticos.

Círculo crisálido es un poemario fruto de mis katarsis cíclicas. Poesías de corte intimista unida irremediablemente a los procesos cíclicos y al renacer tras convertirme una y otra vez en crisálida.

la paz maldita laura mequinenza circulo crisalido
Laura Mequinenza - Fotografía de G. Kataria

De azules y desazules, es un poemario sentimental, recopilatorio de algunas de mis poesías de amor y desamor sin centrarme en ningún tú en concreto como en Delirios con mis musas. Un recorrido por la locura de dejarme llevar cuando me enamoro o me desencuentro afectivamente.

Armando y desarmando las piezas a través de encrucijadas y pistas encriptadas nacen pedazos del puzzle que se forma al intentar contar mi historia y darle algo de sentido.

Cuadernos digitales

Mi pequeño cuaderno digital.  Anotaciones, ideas y demás textos. Una almagama de ideas sin organizar.

Ideario

Selección de textos, poesías y demás escritos que reflejan algunas de mis ideas.

Opinión

Reflexiones y artículos de opinión.

Delirios con mis musas

Entonces llegó ella a desbarajustar mi mundo.

Horacia en la azotea

Nos encontrábamos sin buscamos ¿o era al revés?

horacia en la ventana laura mequinenza anden

Un milagro era una buena forma de empezar una locura

adios indefinido

Droga para gatos

La tentación incontrolable de mi parte híbrida.

droga para gatos
  • micro abierto en tu ciudad
  • Redes Sociales

  • Arte no apto

    30 de mayo – 05 de Junio

    30 de mayo – 05 de Junio

    Esta semana un clásico: Amistad de Verdad Amigos somos, amigos seremos, y mientras todos los martes en el micro nos veremos.

  • RSS Artículos de Opinión Recientes:

    • Todos vamos en el mismo tren abril 8, 2018
      Ayer fuí a una charla coloquio en la que Gustavo, un activista mexicano de Chiapas el cual nos estuvo contando cómo les roban los recursos naturales de su país, los abusos que hacen cambiando leyes, expropiaciones de comunidades enteras que las dejan sin territorio ni opciones, genocidios masivos y de activistas significativos, contaminación y aniquilación […]
    • ¿Qué es poesía? abril 8, 2018
      A propósito de la poesía Estar sumergida en las suburbios poéticos me hace tener muy a menudo con demasiada gente conversaciones sobre qué es la poesía qué no lo es. Y es que la RAE ciertamente no ayuda mucho a arrojar luz en los grandes debates que se sustitan en torno de qué es y […]
    • Por qué no me siento feminista marzo 6, 2018
      Cada día, recibo carteles, invitaciones y publicaciones llamádome a la Huelga feminista del día 8 de Marzo. Invitándome a mí, por ser mujer, por ninguna otra característica de mi persona, e intentándome hacer que me identifique con todas las mujeres.  ¡Todas! Es decir, con todas las que al nacer, dicotómicamente, nos han metido en el […]
  • arte no apto
  • Colaboraciones

    Antología poética del Bukowski Club
  • Archivo

  • Archivo

  • @lauramequinenza