Redes sociales

“Una de las cosas curiosas de ser habitual en las redes sociales es darte cuenta la de cosas en común que tienes con personas que en la vida real no tenéis afinidad, y viceversa, cómo no tienes nada en común con personas que son importantes en tu vida y que tenéis gran afinidad. 

También te das cuenta qué poco conoces de la gente de tu alrededor. Las redes sociales son de fácil cumplido, de fácil tener detalles de acordarte de las personas, pero el mundo que nos mueve a cada uno, es tan distinto. A mi me gusta compartir cosas particulares con la gente que creo que la van a disfrutar en concreto, y luego comparto en general, algo que me gusta a mi, no tiene por qué gustar al resto. Pero me doy cuenta, que hay demasiadas cosas que me gustan que no se me ocurren a quién le pueden interesar, e igual hay cosas que le interesan a gente a mi alrededor y no tengo ni la más remota idea. 

En eso siento que, aunque las redes sociales te tienen en contacto con gente, hay con otra que te hace sentirla más lejos. Y gente que no conoces, sin embargo, cerca. Es curioso. Los seres humanos cada vez complejizamos más la forma de relacionarnos. Ahora, en algunas redes de contactos filtramos a la gente que queremos conocer de la que no, cual curriculum o carta de presentación. Dentro de poco, este trabajo lo harán por nosotros…si es que no lo hacen ya.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: