Lo cierto es que volver a estudiar te lleva a unas temporadas de mucho tiempo muerto pero ocupado y otras de extres de entregas, además con eso de la tecnología, ahora las entregas se hacer virtuales y ya no es, para el próximo día de clase. Ahora las entregas pueden ser un viernes por la noche o un domingo. En fin, mi finde sucedió así: Entregas el viernes una y el domingo otra.

Aún así tenía ganas de hacer la foto de esta semana: Mascarada.

Tenía pensado acercarme a la playa, ahora que hace bueno, mientras cae el sol al atardecer y ahora aún no han llegado los turistas. Medio enterrar la careta en la playa y ponerme a hacer el loco por la playa. Un poco el concepto de ser uno mismo. Básicamente es un poco el conecpto automático que sale cuando piensas en careta o máscara.

Pero el finde se complicó y me veía sumergida en apuntes y más apuntes. No pacería que nunca fuera a terminar. Así que dije, no voy a bajar a la playa, que me conozco y digo voy un ratito, y se me pasa el tiempo volando. Y mientras seguí haciendo el trabajo y se hacía la hora de entrega, más pensaba en ya lo haré otra semana, cuando llegue semana santa intentaré recuperar las semanas perdidas, pero no me llenaba la idea. Me gusta la idea de participar en Teleidoscope. Mi hermano me comentó también lo mismo, que era mejor hacerla en el mismo día. Cuando ya me había convencido que no la haría, veía cómo el resto subía fotillos y más mono me entraba de hacer yo también una. Así que me dije a mi misma, que si lo terminaba antes de las 22:30 podía improvisar alguna cosa en mi cuarto. Mientras hacía el trabajo, pensaba en que me apetecía hacer la foto pero que no podía por mis obligaciones, entonces lo vi claro. Dije <Esa va a ser mi foto> La máscara como símbolo de los sueños, las ilusiones, las cosas que quieres hacer, y mis apuntes, los que este finde me han retenido, como símbolo de las obligaciones.

Aún me quedan años luz para controlar el autorretrato, veo lo que hace la gente por ahí y flipo. Lo de fijar un encuadre y salir más o menos dentro de él en cuando le metes algo de dinamismo, parece misión imposible, incluso cuando estás estática, aveces te sales por todos lados. Al principio pensé hacer una idea en la que estaba enterrada y asomaba la mano con la careta en plan, socorro, pero no era exactamente lo que andaba buscando. También pensé algo rollo matriz en el que saltaban los folios por todos lados, pero no con tan poco espacio y sin querer que saliera la pared, pues digamos que decidí buscar posiciones más estáticas. Probé con un plano de mi nuca y la mano vencida hacia un lado con la careta. Pero los que me conozcan sabrán de mi paranoias con las fotos y veía cosas raras al ponerme de rodillas, mis pies ahí comidos por un torso gigante, al estilo lo que llaman el hombre gusano. De ahí a que finalmente optara por posiciones, además de estáticas, un poco más conveccionales.

Estudio improvisado en mi cuarto

No obstante fue todo muy rápido: preparar el set, hacer unas cuantas tomas, pasar las fotos al ordenador y la editarla en modo flash para entregarla, aunque tarde, lo más pronto posible. Normalmente yo le dedico mucho más tiempo a todos los procesos, pero está bien hacer también las cosas con menos nivel de rayadura, jajaja, si eso es posible en mi . Lo cierto es que estoy muy contenta de al final haberme animado a hacer la foto, porque eso me da energía para tomar la dura semana con más ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *