Laura Mequinenza

LAURA MEQUINENZA es el nombre artístico de Laura López. Madrileña afincada en Dénia, Alicante.  Poeta, fotógrafa artística y organizadora de eventos.

Autora del poemario La coleccionista de azules (Ed. Canalla Ediciones, 2019) y de las colecciones de fotografía artística  Swopno (2012-2014) compuesta por las series El círculo, Calles y Solipsis; Intimus (2014-2017) compuesta por las series Lejos de Dios, Like a Doll, La profeta y To open sea, beyond reach y desde el 2017 está trabajando en su nueva colección Sin Oxígeno, a la que pertenece la serie Máscaras que está promocionando actualmente.

Desde el 2008 lleva recitando y llegó a formar parte de la red de Arte joven de Madrid (Madrid, 2009). Desde entonces ha estado involucrada en proyectos organizando y formando parte del elenco poético de los que cabe destacar los ciclos Fuera de Contexto (Madrid, 2010), El espíritu de la Escalera (Madrid, 2011), Cómeme la prosa (Valencia, 2015) o Arte no Apto (Comunidad Valenciana, 2016)  así como eventos poéticos tales como Las Voces de Venus (Madrid, 2010), Doble moral (Madrid, 2011) o Con los labios (Denia, 2017).

Además ha tenido el placer de participar como poeta en numerosos eventos (recitales, festivales,encuentros poéticos, certámenes) como el XIII certamen declamación Diego Granados Jimenez (Albox, Almería), El lavadero poético (Chelva, Valencia), Desviaciones o rotondas (Madrid), el encuentro La font de l’horte (Teulada, Valencia) o el festival La Flexió Verbal (Dénia, Alicante)

Algunas obras de la colección Intimus han sido expuesta por diferentes localidades de la comunidad valenciana tanto en solitario como con el colectivo Adama (Denia) y/o publicadas en alguna revista digital.

También lleva muchos años colaborado y organizado talleres, recitales y charlas junto colectivos, asociaciones, negocios o activistas con intereses en la diversidad sexual y la sexualidad alternativa o marginal. Como COGAM, Uam entiende o Playsir.

Y también, al otro lado de la cámara, ha tenido el orgullo de participar en proyectos audiovisuales o fotográficos con estupendos artistas como por ejemplo la aparición en el videoclip realizado por Carolina Villafruela  Je serais Là para el autor Alexandro Lacaze  o en la revista Impure de la autora Anna María Staiano.

Vertiente artística que tiene que compaginar con sus proyectos profesionales y estudios. Actualmente está trabajando en encontrar un modelo que la acerque más a su público y a la vez, busca una mayor fusión entre las diferentes doctrinas que le interesan.

abierta a proyectos

2020

Estoy buscando mecenas que estén interesados en ser partícipes de mi creación artística. Siendo los primeros en disfrutar de mis creaciones y reservándoles una atención personalizada para ello.
Si estás interesado en ser uno de ellos. Ponte en contacto conmigo.

Contacta

Denia, Alicante

Teléfono : 644291682