Laura Mequinenza
Laura Mequinenza

Actividad creativa para Octubre – Poemtober

¿Qué os parece que empecemos Octubre con una actividad para instaurar el hábito de escribir? Dicen que para instaurar el hábito de escribir, hace falta hacerlo 21 días sin interrupción. ¿Te atreves a escribir durante un mes todos los días?
[wp_ulike]

Para los valientes que habéis dicho que sí a esta actividad creativa os subo la apuesta. Si además de escribir os animo a mezclarlo con una actividad artística visual… creéis que os inpirará más o menos. Bueno, no me enrollo más y os cuento de qué va lo que vamos a empezar a realizar este octubre:

Todos los años se viene realizando un evento, Inktober, en el que se motiva a hacer una ilustración a tinta diaria. Está especialmente pensado para diseñadores e ilustradores, pero cada vez se unen más sectores y es un evento que tiene mucho movimiento por redes sociales en octubre. Él y sus diferentes variantes adaptadas. Ya que no son pocas las diferentes variantes que han salido de este proyecto, desde listas alternativas adaptadas a temáticas concretas hasta el salto a otras disciplinas visuales o no. La dinámica es sencilla, hacen una lista con un tema diario. Y hay que realizar una ilustración ese día (no me hagáis trampitas) que esté inspirada en el tema que toca. Y si un día no subes imagen, cero dramas, inténtalo el día siguiente con la que toque ese día.

Y se me ha ocurrido crear una variante, adaptada, y que useamos este evento para hacer lo propio, pero escribiendo un breve texto o poema. Y si estáis muy muy inspirados, yo que sé, y os apetece, pues darle también a lo visual. ¿Preparados? Pues dependiendo de lo super motivado o no que estés, os propongo tres opciones, las cuales podéis alternar sucesivamente:

  • la primera es buscar una foto de un artista visual que trate la temática del día, y en función de lo que os evoque dicha obra, escribir el texto inspirado en la obra que hemos elegido. #poemtober
  • las siguientes es mezclarnos con el evento original. Para lo cual os propongo hacer una obra a tinta + poema escrito inspirado en ella. Primero crearemos la imagen, a partir de la palabra que es sugerida ese día. A continuación, aprovecharemos la imagen visual y el contexto que nos ha llevado a crearla para motivar el texto. #poemtober #inktober
  • La tercera es al revés, primero escribiremos un poema inspirado en la palabra o tema sugerido desde el evento, y una vez realizado el poema, trataremos de realizar una imagen a tinta, inspirada en el texto que hemos escrito. #poemtober #inktober

¿No os apetece hacer ninguna obra y no encontréis ninguna de vuestro agrado pero os apetece escribir un poema igual? Que no sea eso lo que os detenga, va, incluimos una cuarta opción en la que escribís un poema inspirado en la palabra que toque cada día. #poemtober

Os animo a que los colguéis en vuestras redes sociales el día que toca y veáis las propuestas que han realizado otros artistas. También os invito a colgarlos en el taller creativo de nebedades en mi discord, y el próximo miércoles los leemos/vemos en directo. ¿Hace?

Pero tranquilos, solo estamos calentando motores, preparad todo el material que necesitéis, difundid el evento contándoselo a todo el que creáis que le pueda interesar. Y empezamos, éste vierne no, el que viene, el día 1 de octubre.

Comentar

Última vez modificado abril 10, 2022

Laura Mequinenza
Laura Mequinenza

Las palomas locas

Las palomas locas, es la historia de los locos que apretan botones, tantas víctimas sin nombre, escondidas de la sociedad que los criminaliza y al son de insdustrias que se enriquecen cuanto más perfeccionan su capacidad para crear adicción que les aliene de su realidad, les haga olvidar todo hasta que ya sea demasiado tarde.