Nebedades

Canal de Poesía en Stream

Nebedades

Nebenovedad

Un ratito de poesía, un canal de poesía en Twitch

Emitiendo en directo de forma experimental
Un ratito de poesía, un canal de poesía en Twitch

Estoy aprendido a usar la plataforma de Twitch, me gustaría crear un canal de poesía. Sí, sí, me apetece crear un twitch de poesía. E ir metiendo poco a poco cositas de psicología, y quizás hasta de fotografía. El año pasado hice unos cuantos directos del micro abierto y un par de recitales a través de instagram. Pero tuve muchos problemas técnicos y a través de Instagram era súmamente incómodo. Me quedé con ganas de probar otras plataformas más profesionales,pero hasta que no he mejorado la conexión a internet, pues no tenía ningún sentido ni intentarlo.

Me he bajado un programa OBS, que permite personalizar más los directos. Pero aún estoy muy en bragas. He echado un vistazo a las cosas que hace la peña y estoy flipando un poco por la de cosas que se pueden hacer. Y lo cómodos que se les nota utilizando esas herramientas. Supongo que es cuestión de práctica, seguiré investigando y experimentando.

Me siento un poco abuela cuando veo cómo evoluciona la tecnología y las herramientas que se utilizan. ¿Mezclar en directo para usuario medio? Qué maravilla. Me ha recordado a mis prácticas cuando estudiaba haciendo dirección. Evidentemente me faltan varias cámaras. Pero ver que se pueden integrar elementos como imágenes, otras pantallas, música, e incluso eso, varias cámaras. Había una chica en un canal que salía la canción que estaba practicando sobre fondo transparente montado sobre su vídeo. Y me han entrado muchas ganas de aprender un poco a bichear estas herramientas, para ver qué cosas se pueden hacer.

Esta semanitas he hecho unas cuantas prácticas y me he lanzado a hacer un stream con un piloto de lo que podría ser una actividad que me apetece hacer, que es recitar un poquito cada semana.

Comentar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad