Nebedades

Canal de Poesía en Stream

Nebedades

Un ratito de poesía: Comenzamos Canto a mí mismo de Walt Whitman

Cambiamos de poemario y os enseño el tbr de los libros que quiero leer este mes. También os hablo un poco de dinámicas que me gustaría ir incorporando a los directos.
Un ratito de poesía: Comenzamos Canto a mí mismo de Walt Whitman

Resumen

Hola gatunos, hoy comenzamos la lectura de Canto a mí mismo de Walt Whitman.

También os presento a mi tacita de color indefinido, que hasta la pobre no sabe ni de qué color es

Poco a poco vamos dando forma al proyecto. He estado bicheando dinámicas y viendo lo que hacen streamers y cogiendo ideas. De momento hay muchas cosas que no podemos hacer y por supuesto estoy abierta a sugerencias.

Bien, ¿listos? Allá vamos, os cuento un poco de qué ha ido la emisión de hoy:

 

#vengodelabiblio

 

Esta semana ha tocado pasar por la biblioteca, hemos dejado a nuestros compañeros del mes pasado y hemos traído lecturas para este mes. Os muestro mi TBR, ¿Qué es el TBR? TBR es el acrónimo de To be read,

¿pero si tú no hablas inglés? – hay hija mía, los anglicanismos han llegado para quedarse.

Yo en realidad a esto lo llamo en mi insta #vengodelabiblio, ya que las lecturas que incluyo en mi TBR no son todas las lecturas que tengo pendientes, si no las lecturas que me propongo para este próximo mes, es decir las que tengo pendientes «para este mes». Tengo un mes no prorrogable, así que veremos si puedo con todas. Si me animo, os iré contando un poco  lo que me van pareciendo estas lecturas en los directos,

eso si encuentro la forma de no recordarme a una profe de parbulario

Iremos experimentando.

 

#unpoemariopordescubrir

 

Cambiamos de poemario,

no es ninguna sorpresa, ya lo sé

lo veníamos anunciando. Lo que sí es sorpresa es que, para no pillarme el mes en lo que consigo localizar o no a los autores, tendré un poemario libre de derechos o ya autorizado en reserva. Porque, entre otra cosas, cuanto más conocido o si ya han pasado los derechos a los herederos, más complicado es conseguir contactar.

Pero hemos venido a divertirnos,

así que eso no significa que no lo intentemos.

En este caso nuestro poemario de reserva es justo uno de los poemarios que cogí el mes pasado, en realidad otra versión del mismo poemario. Pero dicha versión la estrenamos en la emisión anterior y la vimos interrumpida por un contratiempo.

La guerra, dicen, pero no fué para tanto

He decidido comenzar de nuevo la lectura  de Canto a mí mismo de Walt Whitman y así comenzar el mes  de nuestro #unpoemariopordescubrir. A lo largo de próximo mes lo seguiré descubriendo en nuestros directos.

 

#hoyleemos

 

Por supuesto, la esencia de nuestros directos es ir descubriendo y/o compartiendo autores contemporáneos. Así que, de forma intercalada a la lectura de Canto a mí mismo de Walt Whitman, os traigo un puñadito de poemas diversos de algunos de los autores que  he escogido para el día de hoy y que a parti de ya puedes consultar en nuestra lista de autores ( a medida que aparezcan en los directos, irán apareciendo en esta lista). Como soy una valiente, no me vale estar cada día haciendo cambios en el canal miesntras aprendo a hacer stream, sino que además salgo contantemente de mi zona de confort eligiendo o recitando textos que están alejados del registro donde me siento cómoda.

– Pero aquí hemos venido a sufrir, ¿no? – Nooooooooo

Que noooooooo, que salir de la zona de confort de forma controlada es bien. Ayuda al crecimiento personal chavales.

Al menos eso me digo yo.

 

#unboxingpoems

 

¿Sabéis eso que hace la gente de abrir un paquete o algo que ha comprado en vídeo o en directo? Pues basado en este concepto se me ocurrió esta categoría. La idea es sencilla, es tomar alguno de los autores que he contactado y que aún no hemos recitado en directo

hago trampitas, porque no cuento los autores que he recitado en las emisiones de prueba, es decir aquellas que no están aquí subidas en mi web, anteriores a presentación de Un ratito de poesía

y voy a su blog o sus redes sociales y vemos cual es su último poema subido (o de los últimos si es muy cortito). Vemos un poco su blog, su red social y leo el poema sin saber qué estilo o tema trata este poema. A ver qué nos encontramos.

Entre las pruebas que estuve haciendo antes de la presentación, un día hice un especial de unboxingpoems, mientras iba pasando parte de estos autores. Así en plan emisión a medio camino con trabajando/estudiando, pero en lugar de eso haciendo labores administrativas.

Un poquito rollo, sí.

Y, aunque en principio me gustaba la idea, creo que hay que depurarla, algo más dinámico.

Y si fuera inter activo, ya ni te cuento.

Así que le ando dando vueltas para hacerlo más entretenido. Y aunque no descarto hacer algunas emisiones especial #unboxingpoems, porque al menos a mí me divierte,

Menos mal, por que si no…

quizás cuando haya más participación en el chat,

cosa que también quiero trabajar en ello a través de las dinámicas, proponiendo temas, brains storming por favor

Se me ha ocurrido una idea, inspirada en otros streamers que voy descubriendo: He decidido hacer un #unboxingpoems, es decir agregar un nuevo autor y descubrir su poema en directo, cada vez que en el directo se nos una un nuevo seguidor. Por lo menos, de momento.

En el directo de hoy, ¿habremos hecho un #unboxingpoems?

¿Quién sabe?


 

Y eso, es un poco lo que puedes encontrar hoy en el directo de hoy. Bueno, también a mí hablando de una bonita música de ambiente imaginaria. Pero eso ya es otra historia.

 

Autores que hemos leído hoy

Comentar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad