Poetry Slam en Valencia

Poetry Slam

 Valencia

Sábado 19 Enero 21:30

Este finde de semana subiré a Valencia de nuevo a participar en el Poetry Slam Valencia. 🙂

Ya sabéis que el poetry slam es torneo, y aunque yo no soy competitiva, se trata de competir recitando a ver qué texto e interpretación gusta más al público. Por tanto veremos cositas muy interesantes en el evento, seguro. La poca gente que conozco del cartel me encanta. Y al resto tendré el gusto de conocerla este fin de semana. Así que divertirnos nos vamos a divertir seguro, sin duda.

Estaré en Valencia desde el jueves

Ya de paso que voy a Valencia,  me voy unos días antes y me paso también por el micro abierto del jueves en el mismo lugar, la última vez que fuí me lo pasé en grande y me encanta acercarme cada vez que puedo.

cartel poetry slam valencia slamvlc

Para los que nos sabéis lo que es un poetry slam, Poetry Slam valencia nos lo explican así:

 

“El slam es un torneo de poetas en los que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado del público. El formato del torneo esta inspirado en el boxeo. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema. Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro como en una Batalla de Gallos. Leen su poesía y los que reciben las mejores notas del público, pasan a la segunda ronda. Los primeros Slam eran entre dos poetas y duraron doce rondas (más cercano al boxeo que el actual formato).

El Slam es un formato de recital que implica el público y que celebra a micrófono abierto a cualquier persona poeta. El público se implica de dos formas. Primero forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos tienen la oportunidad de recitar.

El Slam también, puede ser un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada. Muchos poetas que escriban Slam no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación como es leer una obra de teatro.”

Poetry Slam Valencia

Cómo llegar al Poetry Slam Valencia

Kaf Café

Calle Arquitecto Arnau nº16

Sábado 19 Enero
21:30 horas
Nos vemos el sábado (y/ó el jueves)

Así que si andas por Valencia ya sabes, jueves micro abierto y el sábado poetry slam. Doble plan para no perder las buenas costumbres. Me apetece veros, así que si vas a ir a alguno de los eventos avisadme e intentamos quedar antes y vamos juntos.

Micro Abierto en Denia

Micro abierto Arte no Apto

 Dénia

 Todos los martes – 20:00

Laura ¿Y ahora, de poesía, en qué estás metida? Como sabréis la mayoría, aprovechando que vivo en Dénia, estoy trabajando en un proyecto llamado Arte no Apto. Entre las cosas que gestiono, una de ellas es que tenemos un micro abierto en Dénia TODOS LOS MARTES. Sí, sí, estoy loca, en una ciudad de 40000 habitantes comprometerme a estar a las duras y maduras para un evento de poesía y micro abierto. Pero oye, llevamos ya dos añitos y ahí seguimos. Así que, ¿por qué no?

Se abre a las 20:00, para que apuntar a los que váis a participar y cojáis sitio. Y aproximadamente empezamos sobre las 20:30 en invierno. En junio, retrasamos el horario por el calor,  abrimos el micro a las 21:00 y empezamos sobre las 21:30.

Y en agosto, eso sí, cerramos por vacaciones, pero volvemos en septiembre.

Todos los martes, a las 20:00, en Dénia

El espíritu de la poesía emergente

Revivir un poco el espíritu de las jams de poesía o eventos de micro abierto de las ciudades que tanto me gustan, ahora que parece que la poesía está luchando por emerger y encontrar su propio espacio en la sociedad.

Y claro, es una excusa, como otra cualquiera, para hacer lo que nos justa y juntarnos los de siempre y echar unos poemitas y aprovechar para conocer gente con intereses parecidos.

Sin poesía me muero. Y no querréis que muera tan joven, no vaya a ser que me vayan a hacer un mito y no he hecho aún nada memorable para serlo, aún me queda mucha guerra por dar.

Cómo llegar al Micro abierto Arte no Apto en Dénia:
Art Boutique Hotel Chamarel

Calle Cavallers nº13 Dénia, Alicante

Todos los martes
20:00 horas
Arte no Apto

Sobre el proyectito de Arte no Apto, crece muy poco a poco, pero cada vez está consolidándose más. Para el 2019 tengo muchas esperanzas en varias iniciativas que estamos trabajando.

Pero si queréis estar al día, estoy trabjando en una página web y redes sociales donde pronto podréis seguir de cerca el desarrollo con vídeos, fotos, entrevistas, etc

Os espero en el Chamarel

Así que queridos. Los martes me podéis ver seguro en el micro abierto. Nos vemos!

Recuerdo de uno de los primeros eventos:

poesia en denia micro abierto denia arte no apto
Fotografía cortesía de Víctor Chornet - 2016