Poetry Slam en Valencia

Poetry Slam

 Valencia

Sábado 19 Enero 21:30

Este finde de semana subiré a Valencia de nuevo a participar en el Poetry Slam Valencia. 🙂

Ya sabéis que el poetry slam es torneo, y aunque yo no soy competitiva, se trata de competir recitando a ver qué texto e interpretación gusta más al público. Por tanto veremos cositas muy interesantes en el evento, seguro. La poca gente que conozco del cartel me encanta. Y al resto tendré el gusto de conocerla este fin de semana. Así que divertirnos nos vamos a divertir seguro, sin duda.

Estaré en Valencia desde el jueves

Ya de paso que voy a Valencia,  me voy unos días antes y me paso también por el micro abierto del jueves en el mismo lugar, la última vez que fuí me lo pasé en grande y me encanta acercarme cada vez que puedo.

cartel poetry slam valencia slamvlc

Para los que nos sabéis lo que es un poetry slam, Poetry Slam valencia nos lo explican así:

 

“El slam es un torneo de poetas en los que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado del público. El formato del torneo esta inspirado en el boxeo. Se hace por rondas donde cada poeta tiene tres minutos para leer su poema. Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro como en una Batalla de Gallos. Leen su poesía y los que reciben las mejores notas del público, pasan a la segunda ronda. Los primeros Slam eran entre dos poetas y duraron doce rondas (más cercano al boxeo que el actual formato).

El Slam es un formato de recital que implica el público y que celebra a micrófono abierto a cualquier persona poeta. El público se implica de dos formas. Primero forman el jurado. Segundo, el micrófono abierto hace que todos tienen la oportunidad de recitar.

El Slam también, puede ser un tipo de poesía. Es poesía oral interpretada. Muchos poetas que escriban Slam no publican sus trabajos porque no son completos sin la interpretación como es leer una obra de teatro.”

Poetry Slam Valencia

Cómo llegar al Poetry Slam Valencia

Kaf Café

Calle Arquitecto Arnau nº16

Sábado 19 Enero
21:30 horas
Nos vemos el sábado (y/ó el jueves)

Así que si andas por Valencia ya sabes, jueves micro abierto y el sábado poetry slam. Doble plan para no perder las buenas costumbres. Me apetece veros, así que si vas a ir a alguno de los eventos avisadme e intentamos quedar antes y vamos juntos.

II Poetry Slam en Alicante

Poetry Slam

Alicante

Torneo de Poesía

Ando con el culito inquieto y ganitas de conocer propuestas, gente, eventos.

Me voy para Alicante, (aún no me he recuperado de las gatitas ^^) . Vamos a ver qué andan liando por ahí. Hace tiempo que no participo en un slam, así que espero no ponerme especialmente nerviosa.

La entrada es gratuita, pero la gentecilla que organiza el evento, se ve que ha habilitado un sistema para reservar sitio para no quedarte sin él antes de ir al evento.

Reserva sitio

cartel poetry slam alicante nov 2018

Por si acaso alguno de momento aún no conoce este tipo de eventos os adjunto un poco en que consiste:

 

“Los slams son torneos de poesía en los que los poetas disponen de tres minutos para recitar sus poemas y en los que el público decide quiénes son los que pasan a las siguientes rondas y al ganador.

Los poetas no se enfrentan directamente ni se responden el uno al otro, sino que con la palabra hablada expresan su poesía y, aquellos que reciben las mejores puntuaciones del público pasan a la siguiente ronda.

El Slam, por tanto, es un formato de recital que implica al público y que se celebra a micrófono abierto.

La temática, la métrica, la estructura, la lengua; idioma o dialecto serán libres (se pueden entrelazar idiomas y amalgamar temas). En el caso de que el texto incluya algún fragmento de otro autor/a, deberá ser citado y referenciado explícitamente.

El público se implica de dos formas. Por una parte, forman el jurado y, por otra parte, el micrófono abierto hace que todos tengan la oportunidad de recitar al final del evento.”

Evento Poetry Slam Alicante

Cómo llegar al Poetry Slam Alicante II:

Sip and Wonder coffe house

Calle Poeta Campos Vasallo nº8 Alicante

Viernes 30 Noviembre
21:30 horas

¿Alguien va?

Si alguien se anima o va para el evento. Sobretodo porque no conozco a nadie y eso siempre me inquieta un poco cuando voy a un sitio nuevo. Pero confío en que habrá buen rollito por allí. Estaría bien vernos antes y hacernos unas cervezas.  Nos vemos.

Recuerdo del evento:

Fotografía de Miriam, la fotografa del evento

Pelea de Gatas – Alicante

Pelea de gatas

Alicante

Recital – Performace poesía erótica

Este fín de semana que viene,  viene Lilith Tremens a Alicante, hace tiempito que no nos vemos y aprovechando que está dando una friki conferencia por la zona no hemos podido resistir la tentación de montar una de las nuestras.

Un evento para sacarnos las uñas mientras jugamos y nos hacemos arrumacos.

Así que el próximo sábado estaremos maullando y echando unos versos, unas risas, unas cervezas y lo que se nos ocurra.

Así que si andáis por Alicante y os apetece pasaros, seguro lo pasaremos bien. O bueno, si andáis muy loquillos, también podéis venir de cualquier rincón del planeta que ya sabéis que seréis bienvenidos.

Épico: Lilith Tremens y Laura Mequinenza en Alicante.

pelea de gatas cartel
 

“Oh Horacia…

¿nos encontraremos hoy”

 

Lilith, mi querida Horacia, se encontrará conmigo, la eterna maga. Un reencuentro épico que desconocemos cuando tendrá ocasión de volver a repetirse.

Datos del Evento

El Refugio Café Art Nature

Calle del Cid nº20 Alicante

Sábado 24 Noviembre
22 horas

¿Qué pasa cuando dos divas se enamoran? ¿Cuándo dos gatitas acostumbradas a reinar en su territorio se unen?

¿Qué de qué va el evento? Es que lo queréis saber todo curiosones.

Pues juntándonos nosotras dos no podíamos versar sobre otra cosa que temas de libertad y diversidad sexual. Siempre dándole una vuelta para convertirlo en un juego sensual.

Nos gusta romper las reglas, dicen por ahí que somos chicas malas, así que una historia de amor-odio contada por nosotras no sabes lo que puede pasar.

Buscamos cómplices para el evento, aunque cuidado, ya sabéis que a Lilith le gusta coleccionar frikis como animalillos de compañía.

No te vamos a contar más. Si quieres saber más, tendrás que venir o esperar a que te lo cuenten.

Recuerdo del evento:

pelea de gatas en alicante
Lilith y yo preradas para el evento

Vivir en Verso – Valencia

Vivir en Verso

Valencia

Ciclo de poesía

Atención: El próximo día 07 de NOVIEMBRE subiré a VALENCIA al ciclo mensual de Vivir en Verso que lleva Nieves Ponce en el Hotel California en la Av de las Germanías nº27 en Valencia. 

Ya ando eligiendo lo que voy a leer y con muchas ganas de desempolvar mis poemas.

Nos vemos en Valencia

Vivir en verso - 07 noviembre 2018

Si andáis por Valencia, molaría mucho encontrarnos por allí.  Seré la cuarta invitada.

Hace mucho que no participo en un ciclo poético, así que me hace mucho ilusión, a ver si puedo ir subiendo cada mes un poquito e ir conociendo lo que se cuece en Valencia que no es poco

Datos del Evento

Hotel California

Av de las Germanías nº27 Valencia

Sábado 07 Noviembre
20 horas

Nos vemos

Si no es en este evento, espero que prontito

Recuerdo del evento:

vivir en verso valencia ciclo de poesia
Fotografía cortesía de Alicia

Micro Abierto en Denia

Micro abierto Arte no Apto

 Dénia

 Todos los martes – 20:00

Laura ¿Y ahora, de poesía, en qué estás metida? Como sabréis la mayoría, aprovechando que vivo en Dénia, estoy trabajando en un proyecto llamado Arte no Apto. Entre las cosas que gestiono, una de ellas es que tenemos un micro abierto en Dénia TODOS LOS MARTES. Sí, sí, estoy loca, en una ciudad de 40000 habitantes comprometerme a estar a las duras y maduras para un evento de poesía y micro abierto. Pero oye, llevamos ya dos añitos y ahí seguimos. Así que, ¿por qué no?

Se abre a las 20:00, para que apuntar a los que váis a participar y cojáis sitio. Y aproximadamente empezamos sobre las 20:30 en invierno. En junio, retrasamos el horario por el calor,  abrimos el micro a las 21:00 y empezamos sobre las 21:30.

Y en agosto, eso sí, cerramos por vacaciones, pero volvemos en septiembre.

Todos los martes, a las 20:00, en Dénia

El espíritu de la poesía emergente

Revivir un poco el espíritu de las jams de poesía o eventos de micro abierto de las ciudades que tanto me gustan, ahora que parece que la poesía está luchando por emerger y encontrar su propio espacio en la sociedad.

Y claro, es una excusa, como otra cualquiera, para hacer lo que nos justa y juntarnos los de siempre y echar unos poemitas y aprovechar para conocer gente con intereses parecidos.

Sin poesía me muero. Y no querréis que muera tan joven, no vaya a ser que me vayan a hacer un mito y no he hecho aún nada memorable para serlo, aún me queda mucha guerra por dar.

Cómo llegar al Micro abierto Arte no Apto en Dénia:
Art Boutique Hotel Chamarel

Calle Cavallers nº13 Dénia, Alicante

Todos los martes
20:00 horas
Arte no Apto

Sobre el proyectito de Arte no Apto, crece muy poco a poco, pero cada vez está consolidándose más. Para el 2019 tengo muchas esperanzas en varias iniciativas que estamos trabajando.

Pero si queréis estar al día, estoy trabjando en una página web y redes sociales donde pronto podréis seguir de cerca el desarrollo con vídeos, fotos, entrevistas, etc

Os espero en el Chamarel

Así que queridos. Los martes me podéis ver seguro en el micro abierto. Nos vemos!

Recuerdo de uno de los primeros eventos:

poesia en denia micro abierto denia arte no apto
Fotografía cortesía de Víctor Chornet - 2016

Con Los Labios

CON LOS LABIOS

La Boutique Erótica Playsir tiene el placer de presentaros “Con Los Labios”, un espectáculo muy sensual en el que la poesía y el erotismo se fusionan creando una atmósfera cómplice e íntima fuera de tabús.

Para la ocasión contaremos con las insinuantes:

– Emma (Alicia Aguilar) la pelirroja más descarada.
– Erica (Abi ,AnaBelén), la dulce tentación.
– Atthis Bond(Laura Mequinenza), la eterna aprendiz.

Que nos deleitarán con sus versos más íntimos. No te lo pienses y ven a disfrutar de una noche única.

Aforo limitado.

¿Dónde?

Boutique Erótica Playsir
Paseo Saladar nº 58 (Al lado del estanco)

¿Cuándo?

Próximo 11 de febrero a las 19:30

¿Cuánto vale?

Tú pones el precio. Ven, disfrutas del espectáculo
y tú decides cuánto vale.

¡Os esperamos!

Fecha: 11 de febrero 2016 – 19:30
Precio: Pay After de Show (Tú pones el precio)
Lugar: Boutique Erótica Playsir – Paseo Saladar 58

Aquí puedes encontrarlas:
Erika
Emma
Atthis

Recital de Laura Mequinenza en la Regadera

El día 22 de Enero la encantadora Beatrice Borgia me ha invitado a recitar en La Regadera , lugar que llevo mucho tiempo queriendo conocer , en un recital doble: “De Atthis a Gilda” con Mª ÁNGELES GARCÍA CARRANZA.

Aquí os dejo el evento completo: https://www.facebook.com/events/775964209197742/ ,

viernes, 22 de enero de 2016 a las 20:00

La Regadera

C/progreso 23, 46011 Valencia

Sería muy especial para mi que te dejaras caer por allí.
Besitos 🙂

recital de atthis a gilda la regadera laura mequinenza

Nos vemos en Valencia

El próximo día 27 de Diciembre estaremos en Valencia 🙂 Además concidiendo que Batania estará de invidado. Tengo ganitas de que llegue el 27, aunque ando nerviosa porque hace mucho que no participo en un slam. Nos vemos allí 🙂

 

Save

Save

Recital 24 de Febrero

 

Menudo cartelito me ha hecho Carolina Villafruela para anunciar el recital que haremos en el Metro Iglesia en la Biblioteca Pública Central.

24 de Febrero a las 19:30.

Sed puntuales que empezamos a en punto.

Besitos.

Recital 28 de Enero

Hola a tod@s, os mando este mail sólo para recordaros lo del jueves 🙂 Ya sabéis, el recital. Es el primero del año, y estaría genial veros allí. Para que no os perdáis, os pongo cómo ir 😛 Muy fácil puesto que esta vez es el centro, y nada después del recital hay un concierto de jazz fusión con blues y copla. Así que puede estar bien.

Pues lo dicho, el jueves en el café despertar. Vendrás, no?

Nos vemos.
¡Besines!

(Para quién no pueda venir el jueves y se quede con las ganas, o para el que quiera repetir, el día 11 estaremos Laura González y yo en el Rock Bar, os dejo la promo: 11 de febrero)

Recital 19 Octubre

Hola hola hola, por si aún no os ha llegado la información por alguna de las otras vías os informo que el próximo día 19 de Octubre vuelvo a la carga con otro recital ^^ Esta vez en el barrio de Aluche. Mirad que cartelito que me ha hecho para tal ocasión Javi. Gracias corazón.

Espero veros allí.

Recital 17 de JUNIO

Hola a tod@s!!!!!!!!
Para quién no le haya llegado por algún medio la información le informo del recital que hago el próximo miércoles día 17 de Junio a las 20:00. Para todo el resto simplemente recordaros que esta semana. Nada, si os hace pasaros. Un besito!!!!!
Nos vemos!!!

recital poesia, madrid,paco rabal, centro cultural
Cartel realizado por Douglas Belisario

Recital LGTB

¡Hola! El próximo día 23 de Abril estaré colaborando en un recital que organiza la asociación “UAMentiende” con motivo de la Semana Cultural.

Aproximadamente mi colaboración será entre 7 y 10 minutos. Os dejo el cartel por si alguno se quiere acercar.

De todas formas ya os iré informando si hago alguna cosilla más. De momento el recital se realizará el día 23 de abril en el salón de actos de la facultad de económicas sobre las 16:00 de la tarde.

Nada amores, nos vemos. Besos mil.

Jueves 23 de abril de 16h. a 17h.
Salón de Actos de la Facultad de Económicas de la UAM

 

Hoy es el gran Día

Hoy es el día X. Son las 16:36 horas y faltan unas 5 horitas. A medida que va pasando el tiempo se me va haciendo un nudo en la garganta…o tal vez un poco más abajo asi como en la boca del estómago. De momento digamos que tengo los nervios a un 15 o 20% en crecendo…

Os dejo los datos para recordaros lo del recital, ya sabéis,

Ya sabéis que es medio Recital medio concierto. Que Alfon estará conmigo ahí, os dejo los myspace para que los tengáis y podáis escuchar un poquillo.(El mio está desactualizado)

http://www.myspace.com/alfongar

http://www.myspace.com/sweetlauraxp

Nos vemos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besitooooooooooooooooooooos

PD: Os he hecho un print cutre para que tengáis el mapa^^! Y sepáis llegar:P

casa merani, recital poesia, madrid