Experimentando con el autorretrato

Hoy me había propuesto hacer una nueva sesión del Viaje Comienza de Teleidoscope pero al final no he podido ir. Hoy es de esos día que te levantas con muy buen humor pensando que nadie te lo va estropear y que vas comerte el mundo pero que los demás se empeñan en chafártelo. Pues bien, he decidido que debía tomar energías para retomar ese estado de bajón para experimentar con el retrato. 
He decidido hacer unas fotos para mostrar el estado de sumisión-fustración-ganas de acabar con todo que aveces experimentamos, sobretodo cuando contra lo que luchamos no tenemos opciones. Esa sensación de sumisón que te produce la indefensión aprendida. Es saber que hagas lo que hagas no puedes librarte de un perjuicio.Esta vez he realizado las fotos en la intimidad de mi cuarto en un estado destructivo, pero que poco a poco al ir realizando las fotografías me he ido relajando. Normalmente en este tipo de estados suelo desahogarme escribiendo, pero ha sido bastante liberador hacerlo con las fotografías. 
De paso, según colocaba uno de mis focos he decidido probar el disparador remoto que me venía con los flashes montado en mi yongnuo y ha funcionado. Nunca lo había probado pero hoy me ha dado por ahí, asi que he descubierto que funciona cosa que no sabía.
Y éste es el resultado de la primera foto. Hice varias tomas de este tipo en las que me agarraba el cuello con las dos manos. Hay que decir que en ésta en concreto no se aprecian bien las manos pero es la que más me gusta la mirada.
Lo cierto es que me he sentido muy cómoda sola con la cámara, me parece que es el principio de una bonita amistad. Creo que mis problemas en este campo se debían a que no he intimado primeramente yo con la cámara y sus posibilidades fotografiándome a mi misma y por eso me cuesta planificar los encuadres y las ideas para utilizar el métido el trípode humano. Así que creo que en los próximos días empezaré a darle más vueltas al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: