heridas de guerra aprendiendo guitarra
Laura Mequinenza
Laura Mequinenza

Heridas de guerra

Me ha dado por tocar la guitarra, sí, otra vez, pero ésta vez estoy avanzando de verdad.

Heridas de guerra,
muchas cosas placenteras tienen de éstas.

Últimamente nos ha dado por darle a la guitarrilla. Desde que me regalaron la electro acústica siempre he querido aprender, pero de todas las veces que lo he intentado, esta vez es la que noto que realmente estoy avanzando. Creo que la clave ha sido cuando he podido por fín cantar y tocar a la vez, eso me está motivando mucho. Y se nota, porque cuanta más motivada, más horitas le dedico, y eso se retroalimenta. De momento sigo marcando los acordes y free style. Darío me ha hablado de una aplicación guitar pro o algo así que dice que lo facilita mucho, pero na, yo sigo muy a mi rollo. Igual cuando lo pruebe me enamoro, pero también me ha dicho que no hay muchas cancioncitas. Así que.

Esta vez he vuelto a coger la guitarra porque me ha animado Nat, que también se ha puesto con el tema. Y he descubierto que no solo me divierte sino que me desestresa. Me viene genial cuando estoy con la regla. Desde que la conozco a nat, que quiero liarla para que se lance a cantar. Si yo tuviera su voz y su facilidad, ya llevaría años dando la coña por ahí. Sin tener voz ya veremos donde me lleva mi nuevo vicio, así que imagina.

Cada vez que me pongo en plan ultra viciada acabo con los deditos maltrataditos, pobrets. Pero es que se me pasan las horas volando y cuando me quiero dar cuenta se me ha hecho de noche. Una cosa guay, es que estoy aprendiendo mucho sobre eso de cantar, y sobre los ritmos. La música no es lo mío. Siempre he sido incapaz de reconocer los ritmos, me pierdo al intentar entonar y me ahogo yo sola. Muchos me han dicho que es falta de técnica y de no saber respirar. Pero a toda la gente que le he dicho que me ayude, en fín. Que mejor seguir con lo que tengo, ya que potencia no es lo mío ando pensando en probar a cantar bajito, como cuando recito. Tengo ganas también de probar con el micro, yo creo que un día de estos lo pruebo. Me da pereza montar el equipo, desde el micro abierto online que no lo saco, pero estoy segura que cuando le coja soltura y lo haga, lo voy a disfrutar mucho más. De hecho llevo tiempo pensando en dejar de participar en aquellos eventos que no tenga micro, porque al final lo sufro y no lo disfruto igual.

Otra cosa que le ando dando vueltas es a las melodías. Creo que muchas de las canciones que he escuchado desde siempre las he escuchado con tantos arreglos que me ha dificultado el proceso de identificar la melodía. Diría que son super artificiales. Siempre he considerado que la músicaes una habilidad o facilidad que unos nacen con ella y otros pues como que no la tenemos desarrollada. Como cuando desde peques se te dan bien los números o no. Pero aún así, estoy motivada porque veo que mejoro por días. Además leí que viene muy bien para el cerebro aprender cosas nuevas para prevenir el Alzheimer.

De normal, cuando me paso la tarde cantando y tocando, acabo con la voz tocada, medio afónica. Pero estos días ni lo he intentado porque estoy con laringitis así que estoy con todo el mono.

Así que hoy creo que empezaré a hacer algo que quería hacer pero que cuando cojo la guitarra, pues adios. Y es ir pasando las canciones de forma que me faciliten aprender y practicar las canciones. Cuando empecé a ver que me cuadraban algunas canciones, me puse como una niña cuando ve caramelos a buscar cancioncitas a ver cuales me parecían medio asumibles de poder aprender. Pero ahora quiero centrarme más y ponerme a saco con las canciones que voy sacando.

Ahora con la que estoy a muerte es con la flaca.

Comentar

Última vez modificado abril 14, 2021

Laura Mequinenza
Laura Mequinenza