la flaca duerme-de-día
Laura Mequinenza
Laura Mequinenza

La flaca duerme de día

He vuelto a coger la guitarra después de un par de semanitas sin hacerle ni caso.

No hay nada como dejar unos días de tocar la guitarra y adios memoria. Hoy cuando he vuelto a coger la guitarra después de un par de semanitas sin hacerle caso, digo ie, ¿cómo era la letra?¿y los acordes? Cierto es que mis neuronas me estaban troleando porque cuando la he repasado un par de veces he encontrado en qué lugar de mi mente se había ido a pasear.

Ahora, cada vez que pienso en memorizar cosas me viene a la cabeza el lado derecho, salvaguardando todo aquello que el lenguaje automático(o no propositivo) se le graba a fuego. Y me imagino de viejita, con Alzheimer, olvidando toda mi vida y recordando cosas como «La Flaca duerme de día dice que así el hambre engaña…». Las letras de canciones, eso que siempre me ha costado mucho aprender. Tendría gracia la cosa, la verdad.

Pero bueno, para que la profecía se cumpla, primero tengo que seguir machacando la memoria, y ahora que ya he acabado exámenes, vuelven las tardes a ser para darle a la guitarra. Y como por el momento, el grado de motivación y paradógica felicidad me tiene hiper productiva pero poco poeta, le doy a todo menos a escribir o recitar. Tampoco me preocupa, cuando tenga que ser, será. Y como, además, con la que está cayendo, pasará algún tiempo hasta que pueda subirme a un escenario, le doy mucha energía a mi nuevo vicio (¿se le puede llamar nuevo todavía?). No es el único. Pero sí, el que me quiza el monillo por no estar recitando.

🎶Cuando cae la noche sale a bailar a la tasca, y bailar y bailar y tomar y tomar…🎶

Ya que no podemos salir e ir a bares, nos desquitaremos cantando…

Comentar

Última vez modificado abril 14, 2021

Laura Mequinenza
Laura Mequinenza
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad