Mequinenza Eventos

Organización y difusión de eventos

Sobre
Mí.

Mi nombre es laura Mequinenza

Recientemente afincada en Salamanca, pero con más de 10 años de experiencia organizando eventos multidisciplinares alrededor del Spoken Word. Tanto en Madrid como en la comunidad Valenciana. 

Agitadora cultural. Trabando en disrupción de la segregación social, creando espacios para romper tabús, acceso a la cultura e intercambio intergeneracional y multicultural. 

Además de los ciclos y proyectos propios. También participación y colaboración en multitud de eventos, tanto festivales como ciclos poéticos, jams públicas y privadas, micros abiertos como actividades online. 

Mequinenza Eventos

Mequinenza Eventos es un nuevo punto de partida en el que aprovechando toda la experiencia anterior y el amor por la poesía, crear espacios de encuentro y plataformas de acceso y difusión a la poesía. 

Con iniciativas como la Jam de verano o la Jam secreta

Trayectoria

A continuación puedes descubrir algunos de los proyectos más significativos organizados anteriormente. 

Proyectos anteriores

Arte no apto

Proyecto cultural abierto a la diversidad para hacer accesible un espacio para aprender y desarrollarse desde la creación artística. 

Eventos multidisciplinares entre los que destacan:

  • Recitales performánticos erótico-reivindicativos  en diferentes espacios.
  • Charlas de sexualidad.
  • Creación del Micro abierto Arte no Apto: multigeneracional y multicultural. 

También trabajó en una acción llamada #microabiertoentuciudad con el objetivo de aunar la comunidad poética de las diferentes ciudades 

Cómeme La Prosa

Bajo el heterónimo de Atthis Bond y de la mano de 69, un Sex Shop con alma de centro cultural, comenzó la aventura de Cómeme La prosa, un evento trimestral en el que se convocaba a todo artista que quisiera mostrar alguna creación suya que tuviera una inspiración nacida del erotismo. 

Con espíritu performático y en tono distendido, con un poco de humor, entre actuación y actuación se buscaba la interacción con el público para hacerle cómplice del evento. 

Fuera de contexto

Junto con Guillermo Ortiz, tuvimos el placer de crear un ciclo multidisciplinar llamado Fuera de Contexto en el corazón de Madrid, en la famosa sala Costello. 

Donde infinidad de artistas nos acompañaron la noche del primer martes de cada mes. 

Scroll al inicio