logo laura mequinenza fotografia

Mi nombre es Laura Mequinenza y soy fotógrafa artística

Fotógrafa artística afincada en Salamanca. Mi estilo está fuertemente inspirado por la poesía y el mundo onírico. Aunque bebe de influencias urbanas y contemporáneas, me siento muy vinculada tanto al punk como al romanticismo, lo que se refleja considerablemente en los colores, las temáticas y las poses. 

Dedico mucho tiempo a cada fotografía buscando especialmente expresarme emocionalmente. Disfruto en la edición y soy equipo color, aunque también me gusta el blanco y negro, es en el color donde realmente me encuentro. 

Tengo varias colecciones, de las cuales la más conocida es Intimus, con la que hemos podido hacer varias exposiciones en la comunidad Valenciana. Actualmente estoy volviendo a moverme en círculos fotográficos después de un parón obligado que se vio incrementado por la pandemia. 

Pronto podrás disfrutar de la exposición de la serie de Máscaras, de mi última colección Sín Oxígeno. 

Sobre
Mí.

Colecciones

Descubre las diferentes series y algunas de las obras que forman parte de mis colecciones. 

Máscaras

Colección: Sin Oxígeno
2017

Seres Oníricos

Colección Snopwo
2012-...

to open sea, beyond reach

Colección Intimus 2014

La profeta

Colección Intimus
2014

Lejos de Dios

Colección: Intimus
2014

Like a Doll

Colección: Intimus
2014

Máscaras

La mente va dejando sin oxígeno aquellas parcelas que nos anclan a lo que por lo visto tenemos que dejar atrás.

Lejos de Dios

Allá donde se extienda la mano del que domina y oprime, siempre habrá rebeldes que se subleven en la búsqueda de Utopía. El locus amoenus que ningún Dios, aún, nos ha ofrecido.

Like a Doll

Algo nos espera en otro lugar, mientras nosotras seguimos quietas, perfectas e inertes a que nos rescaten.

La libertad y la esclavitud se dan la mano para quien no tiene opciones. Los sueños son confusos cuando no puedes mirar por tus propios ojos.

Ser una misma, resulta realmente complicado en el catálogo. Complicadas copias de una misma identidad nos esforzamos por destacar en esta absurda caja de muñecas.

Scroll al inicio