LAURA MEQUINENZA

Logo_LauraMequinenza_Psicologia

Mi pequeña isla de ideas. Estudiando psicología para encajar piezas, encontrar explicaciones plausibles y plantearme hipótesis a partir de unir la experiencia con la teoría.

microbiology, dna, people
poppy, summer, bright

Estamos migrando la página,
pronto tendremos todo el contenido
disponible.

Laura Mequinenza

Sobre mí

Estudiante de psicología

Me apasiona la psicología.

Y he creado esta página para compartir los conocimientos, reflexiones e intereses que voy integrando a mi punta de vista formando mi propio enfoque personal. 

Hace casi 20 años comencé a estudiar psicología pero motivos personales tuve que dejarla a mitad. Por suerte, la vida me nutrió de numerosas experiencias y relaciones sociales que me han hecho entender muchas cosas del ser humano y de su conducta. Ello me ha llevado también a hacerme una innumerable cantidad de preguntas a resolver.

Ahora, he vuelto a los libros y en el conocimiento busco encontrar explicaciones plausibles, que ir integrando a mi experiencia vital. Mi objetivo es ir haciendo mi propio diario de trabajo a medida que voy resolviendo pequeñas incógnitas.

Bitácora

Diario de una estudiante de psicología

Control o estrés

Psico consejo de hoy: Procura relajarte antes de estudiar, porque el estrés puede arruinar tu jornada de estudio

sheep, herd, pasture
Terapia cognitivo conductual

Terapias conductuales

La terapia de la conducta se basa en la evaluación de los problemas psicológicos funcionales ya sea por exceso, deficiencia o inadecuación y las operaciones

Leer
Psicocontenidos

Psico Magazine

dimorfismo-sexual

Dimorfismo sexual

Llamamos dimorfismo sexual a las diferencias morfológicas, fisiológicas y conductuales que se observan entre machos y hembras porque se asocian al sexo.

Hormonas

Glándulas endocrinas

Glándulas endocrinas Glándulas hormonales clásicas Son aquellos órganos cuya función principal es la liberación de hormonas en la circulación de la sangre para actuar sobre

Reciente

Temáticas

Contenido de interés clasificado en las siguientes temáticas.

diversidad
La conducta sexual

La magia de la atracción sexual y qué procesos biológicos la controlan. La sexualidad, la orientación y el erotismo entendido desde un amplio espectro de posibilidades.

opposites, thumb, positive
La conducta no normativa

Posar la mirada en la diversidad, las dificultades adaptativas y otros modelos alternativos a la norma aceptada de comportamiento.

poppy, summer, bright
Conductas saludables.

La vulnerabilidad de malinterpretar el lenguaje corporal con el que nos comunicamos y expresamos, tanto con nosotros mismos como con los demás.

smoke, human, alone
Conductas adictivas

La vertiginosa evolución y proliferación de sustancias o estímulos que modifican nuestro cuerpo de forma perjudicial y adictiva.

Material Complementario

Bibliografía, recopilación  de artículos, vídeos y demás material curioso que me parece de interés.

silhouette, head, bookshelf