LAURA MEQUINENZA

Entre mis exámenes de la facultad y el atropellado año 2020 hacía mucho tiempo que no me dejaba caer por la biblioteca. Y entre los hábitos que quiero ir recuperando uno es el espacio que había creado para mis lecturas, un poco más simplificado e integrado en mi página. Poco a poco quiero derivar todo mi contenido a mi página, aunque sea personal.

Echaba de menos decir, vengo de la biblio. Estas semanas estoy organizando también el contenido que lo ando migrando de la otra web y si saco un hueco haré unas listitas para organizar mis idas a la biblio, buscando qué libros hay, de los libros que me gustaría leerme.

Ésta vez he cogido dos que tenía ganas de coger, y dos al azar, uno de la sección de novedades y otro de la de fantasía.

tbr septiembre lecturas pendientes

Narrativa

1Q84: Indiferentemente si al final sigo con el planteamiento de leerme toda la obra o no de Murakami, de sus libros, el que tenía ganas  desde que me animé a leer autores japoneses , era éste pero hasta ahora no lo había conseguido ver disponible. Así que obligada lectura en mi lista. Son 3 libros, pero de momento el tomo que he cogido son los dos primeros. 

La nostalgia del limonero: Estaba entre las novedades que había en la biblioteca. Leí la sinopsis por encima, de una mujer andaluza que vivía en cataluña, pero que no es ni de un sitio ni del otro, y dija va. No he investigado más, porque luego cojo manías o expectativas y, como en la pelis, cuando me decido a leer o ver una, prefiero saber lo menos posible y que me sorprenda. 

El niño robado: En la misma línea que el anterior, pero en fantasía. Esta vez la sinopsis ha sido para cerciorarme que era del género de fantasía, porque por el título digo igual está mal catalogado.

Poesía

Antología Poética de Concha Zardoya: Estoy descubriendo diferentes autores y autoras de poesía. Leí la biografía de esta mujer por internet y me llamó la antención. Busqué a ver si había algo de ella en mi biblioteca y cuando vi que tenían la antología, me puse muy contenta. Es de una mujer Chilena que vivió en España, estaba muy metida en el circuito literario de la época, colaborando en revistas republicanas y finalmente vivió en el exilio en Estados Unidos. Por lo que ha vivió muchas etapas muy interesantes y la mujer, escribió más de 40 poemarios. Así que quiero ver un poco la progresión. Espero poder contar un poco más de ella prontito.

Poesia
Foto de Concha Zardoya

De momento estoy evitando coger también ensayos que con los libros de la facultad ciertamente ya tengo mucho material para desarrollarme en ese aspecto. Ahora ando debatiéndome entre varias asignaturas, por las tardes ando bicheando los manueales a ver cual me gusta más. El de farmacología lo he descartado de momento, es el más denso. Psicología fisiológica y Psicopatología son a cual más interesante, así que espero decidirme en los próximos días para hacer la matrícula.

Por cierto, hoy la biblioteca estaba bien diferente a la última vez que fuí. Han cambiado muchas cosas y sobretodo la sección de poesía ahora es mucho más accesible y diría que han puesto mucho más libres para coger y que no estén escondidos en el depósito. Me gustaría pensar que he tenido algo que ver e incluso he fantaseado que los bibliotecarios me van dejando joyitas en las estanterías esperando que las encuentre. Puede que a haber visto hace poco Amelie de nuevo tenga que ver.

 

Ahora, tu comentario!