Laura Mequinenza
Laura Mequinenza

Mis primeros arpegios

Hoy estoy valiente, y he decidido avanzar un nuevo escaloncito con la guitarrita.

Por fín he decidido avanzar un pasito más en mi andadura guitarril. De normal suelo tocar las canciones que estoy escuchando y me apetece probar intentando aprender un poco el ritmo, usando los acordes para fijar el ritmo de la canción. Esto básicamente es que cuando haga el rasgueo coincida con la sílaba que corresponde, que suelen ser las sílabas que utilizan como tónicas, porque en muchas canciones se cambi la pronunciación de las palabras o de las frases para crear el ritmo.

Y hoy he decidido dar un pasito más allá que es empezar a hacer lo mismo, pero utilizando arpegios. Probablemente arpegios a la mitad o el tercio de revoluciones jejeje, tb me pasa con los acordes. Ya se sabe lo que dicen, despacito y con buena letra.

En este caso la canción que estoy utilizando es Cuando los sapos bailen flamenco que es la primera canción que intenté tocar en su día. Y que siempre he sentido un poco cacafuti mi avance en esta canción porque en realidad debería tocarla con arpegios.

Como yo me muevo por venazos. Pues hasta ahora no me había nacido darle por ahí.

Quiero ir colgando las canciones en las versiones que toco. Pero tengo un problema con la visualización de los acordes en el movil. Así que mientras lo arreglo, no estoy subiendo ninguna. Espero solucionarlo, porque me viene muy tenerlas a mano para ir dándole al tema.

Este mes practicamente todas las canciones que he probado a tocar son canciones en inglés. Quitando una de Maldita Nerea, la de El secreto de las tortugas, pero en ésta, había un acorde que no había hecho nunca A# y me da tirones en el tendón si la toco, así que aunque me gusta, no puedo ensayarla más que una o dos veces a lo sumo porque me duele. Darío dice que haga estiramientos…pero como la guitarra la cojo en plan venazo, pues no suelo hacer estas cosas, aunque quizás debería empezar a hacerlo.

Comentar

Última vez modificado abril 22, 2021

Laura Mequinenza
Laura Mequinenza
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad