Información de interés

Título

Autor

Más Info

Quedada Pixels – 2023
Modelo: Vicky

Etiquetas

La que no persigue el sol es una imagen de inspiración mitológica. Hay muchas formas de ser maldita. Y por aquí somos harto pesados con utilizar el malditismo exumando ese atractivo aroma para que lo romanticemos.

En este caso son dos maldiciones, relacionadas entre sí: La maldición de desear hasta la obsesión y la de ser deseado sin corresponder. Ambas dos mujeres, ambas dos del mismo ser, Apolo, estamos hablando de Clytia y Dafne. Clytia, obsesionada con Apolo y Dafne, quién lo aborrecía.

Y este campo maldito, lleno de infinitas Clytias mirando perdidamente a un Apolo que las desprecia. Mientras éste busca obsesivamente a la que no persigue al sol, Dafne, la única que le da la espalda. Ambas sintiéndose desgraciadas por el mismo ser, pero por motivos totalmente inversos. Ambas acabaron convertidas en plantas para mitigar su sufrimiento.

Me imagino a cada una de esas Clytias deseando ser Dafne, y darse la vuelta y correr a los brazos de Apolo. Y pienso en aquellas personas que alguna vez se han podido sentido Clytia y también en todas esas personas que se han sentido maldecidas como Dafne, perseguidas y proclamadas diosas y/o brujas,envidiadas y odiadas, siendo en el fondo tan malditas como cada una de las Clytias que la rodean, pero infinitamente más solas.

La que no persigue al sol

A veces Clytia, pero otras…

Autor

Contenido actualizado

La que no persigue al sol

Contenido actualizado

¿Te apetece comentar?

2 comentarios en “La que no persigue al sol”

Tu mensaje: