Velella-velella en Denia
Laura Mequinenza
Laura Mequinenza

Velella Velella en Denia

Hoy la playa es una marea de medusitas

Esta tarde habían dicho que vendría un frente frío, una mini Filomena, que igual hasta nevaba y todo. Pero en cambio ha salido un día precioso, tanto que las Rotas nos llamaba a gritos. Ayer hablando con Tania, que echa de menitos Denia, me pidió que le pasara fotitos de las Rotas, y eso me ha animado a hacer ir a hacer más fotitos. Y mientras estaba en unas rocas, haciendo fotos para la morriña, me he topado con hileras de estos seres. Tanto en morado, como transparentes.

Al principio pensaba que los morados eran restos de una hoguera, parecía papel quemado. Pero al llegar más a la orilla, me he encontrado los transparentes, y me han parecido plásticos. Pero al haber tantos y tan uniformes por toda la orilla, me he acercado más y digo, parecen pequeños seres. Estaba dudando si podrían ser algas, o crías de caracol lapa. Tota la tarde llevo con la intriga, hemos estado teorizando, y por más que hacía búsquedas en google sobre animales o algas marinas transparentes, en la zona de Denia, etc. No encontraba nada.

Al final, pasando fotos por whatsapp, de contacto en contacto, un biólogo nos ha chivado que eran medusas que ha arrastrado la corriente al ir a formar una colonia. Y casualmente por facebook he dado con el nombre de la especie: Velella, Velella. En realidad, por lo visto es una especie parecida a la medusa pero que pertenece a otra familia, a los hidrozoos, dicha especie va flotando por encima del agua y, por lo visto, hay estos días una invasión de estos pequeños seres en nuestras costas.

Velella en Denia. Enigma resuelto. Así que esta noche ya puedo ir a la cama contenta.

Comentar

Última vez modificado mayo 20, 2021

Laura Mequinenza
Laura Mequinenza
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad