El espejo del amor

el espejo del amor

El espejo del amor es un poemario que primero fue cómic, luego una obra teatral y de ahí se trató de inmortalizar a la obra que vamos a comentar. La obra original, se publicó en 1988 dentro de un contexto histórico muy concreto: reivindicar la oposición a la propuesta de ley que pretendía invisibilizar y […]

Novelas japonesas – Listado de autores

novelas japonesas listas autores

Me he vuelto una friki de la biblioteca y me ha dado por leer novelas japonesas, hasta he hecho con un listado con los autores y libros que hay en la biblioteca de mi pueblo.

Al sur de la frontera, al oeste del sol

Al sur de la frontera murakami

¿Quién ha sido la persona más relevante en tu vida? ¿Tu mayor amor? ¿Qué pasaría si tuvieras una segunda oportunidad?

Al sur de la frontera, al sur del sol es una revisión de nuestra forma de ver el amor, el sexo,  nuestros ideales afectivos. La toma de decisiones siguiendo nuestros instintos, nuestra pasión.
Una nueva obra existencial en la que los valores adolescentes y los intereses maduros entran en conflicto para desbaratar la corriente natural que nos hace llegar a uno u otro lugar.

Sputnik, mi amor

sputnik-mi-amor murakami

Sputnik, mi amor es un grito ahogado que nos invita a vivir con intensidad aquello que es importante para nosotros, nuestros amores, nuestras amistades, nuestras pasiones, nuestra sexualidad, disfrutar de nuestra juventud…
¿Quién sospecha cuánto puede durar la felicidad? ¿Y en qué momento y de qué forma puede truncarse aquello a lo que estamos acostumbrados?

Deseos que inspiran proverbios chinos

«Hay tres cosas que nunca vuelven atras: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida» Proverbio chino Quiero ser como la flecha lanzada que no vuelve atrás y que con mis palabras no pierda mi oportunidad

Citando a Henry Miller

Qué es un fanático? Alguien que cree en algo con fervor y lo pone en práctica a rajatabla. Yo siempre creía en algo y, por eso, me metía en líos. Cuantos más palmetazos me daban, más firmemente creía. Yo creía… ¡Y el resto del mundo, no! Si sólo se tratara de soportar el castigo, podrías […]