Poember 2021
Laura Mequinenza
Laura Mequinenza

Poember 2021: Crea hábito de escribir con este reto

Poember 2021: Para los que os quedásteis con ganas de hacer un reto poético para estimular el hábito de escribir, tenemos este nuevo reto al que poder sumarnos este mes de noviembre.
[wp_ulike]

¿En qué consiste Poember 2021?

Es muy sencillo, el Poember es un reto anual que se realiza cada noviembre, y se trata de escribir un poema al día. Volvemos al recurrente método de hacer una lista, en la que hay un tema para cada día. Esta vez la actividad la llevan desde @officialpoember, un proyecto de la poeta Siracusa Bravo Guerrero.

Para esta actividad os propongo algunas ideas para que os sea más provechosa la experiencia:

  1. Sed vosotros mismos. Tratad de soltaros, de investigaros, de buscar vuestra voz, vuestros temas, vuestro estilo. Os recomiendo huir de los cliches, los estereotipos, las frases manidas, las imágenes buenistas o bienquedistas.
  2. Experimentad. Os recomiendo tomadlo como un juego y probar cosas. Cada día podéis probar una cosa nueva, o enfocaros en un aspecto. Por ejemplo, un día en cómo suena recitado, otro en cómo queda escrito, otro en la estructura, otro las imágenes mentales etc. lo que se os ocurra. En inspiración, podéis comentar en qué o cómo habéis hecho el texto para inspirarnos al resto para que también lo probemos.
  3. Buscad vuestro momento. Os recomiendo que tratéis de enfocar buscar un ratito al día para hacer esta actividad sin prisas, para que la podáis disfrutar. Dependiendo de vuestra disponibilidad lo ideal es que sea más o menos siempre en la misma franja horaria, e incluso que elaboréis un ritual para hacerlo. Por ejemplo prepararos un té, poneros una musiquita estimulante, escribid en el medio que más cómo os sea, etc.
  4. Divertios en el proceso. Es un reto para estimular, no para agobiar. No os agobies con el resultado, más bien disfrutad el proceso, y seguid la idea una vez la hayáis planteado. Experimentad. hay días mejores, y días peores, pero todos suman en la experiencia y la creación del hábito y la mejora. Así que valorad tanto lo que os sale genial, como lo que no, porque ambos son las dos caras de vuestro crecimiento.

Y por supuesto compartid. En el discord, >Taller creativo, > ejercicios creativos. Y comentad en Inspiración cómo os ha ido. Este mes no haré directos todos los días como en octubre, que estaré ausente a partir del día 04, pero cuando haga directos, podemos ver qué cosillas habéis hecho y comentar también el proceso creativo.

Para conocer gente, y participar en la convocatoria oficial, también os recomiendo compartirlo en redes con el hash tag #poember #poember2021, y así tb véis la forma en cómo lo han resuelto el resto.

Pues eso, ya solo falta que os pongáis manos a la obra. Cualquier duda, ya sabéis, en comentarios.

A por el poember 2021 !

Comentar

Última vez modificado abril 10, 2022

Laura Mequinenza
Laura Mequinenza

¿Sabrán los peces del azul?

Un día, estaba en Valencia en una casa muy guay que tenía una especie de estanque en la entrada con peces, el fondo del estanque era azul, y me puse a delirar, imaginando cómo sería para esos peces vivir allí, de decoración en esa casa y si serían conscientes de alguna forma de los surrealista de su existencia en ese lugar.