LAURA MEQUINENZA

Bio

Conoce un poco la autora

Poema

Un poema random para romper el hielo

Agitador cultural

Filosofía tras la gestión cultural

Obra

Poemas publicados

El fantesaurio

No hay heridas en mis canas
no hay dolor
no hay sufrimiento
no aprietan
no pesan
no ahogan
no gritan
no queman
no agotan.

Y sin embargo
a ellas culpo
de mis dolores
mis achaques
mis debilidades
mis pérdidas
mis infinitas
horas
mis infinitas
horas
rotas.

La poeta

Laura Mequinenza

Poesía undeground

Escritora española contemporánea. De escritura visceral y compulsiva. Perteneciente a esa corriente de poetas underground de principios de milenio que busca conquistar espacios públicos, globalización del arte, reivindicando un arte bruto y social.

Agitadora cultural

Activista independiente, se ha desvinculado de organizaciones y colectivos para no perder su propia voz. Ha desarrollado muchas actividades de carácter filántropo. Eso no le ha evitado colaborar con movimientos y causas, pero siempre forma autónoma.

Creadora también de espacios culturales, principalmente vinculados con la poesía donde promover valores como la diversidad socio cultural; afectivo,emocional y sexual así como intergeneracional y abierto a diferentes estratos de la sociedad. Ha realizado ciclos y recitales tanto de forma independiente como colaborando con diferentes artistas, centros o negocios.

En sus proyectos busca combatir duramente el elitismo y estimula el acercamiento hacia la creación artística, la libre expresión y el desarrollo de la misma. Promoviendo valores como la igualdad o dar voz a lo marginal, mal visto o discriminado.

Obra

En 2018 se cumplieron 10 años encima de los escenarios, momento de realizar un balance. Lo cual motivó a la autora a reunir una selección de poemas que representaran este ciclo, como conmemoración y cierre de una etapa. Esto dio lugar a su primer, y de momento único poemario publicado, La coleccionista de azules (Canalla Ediciones 2019). En la misma editorial en la que ya había colaborado 7 años en Bukowski Club Antología Poética

Actualmente está elaborando diferentes colecciones de sus poemas, y coqueteando con las posibles maneras de darles forma y difusión.