Vengo de la biblio

Libros, autores, poesías

Autor

El espejo del amor

El espejo del amor

Contenido de El espejo del amor

El espejo del amor es un poemario que primero fue cómic, luego una obra teatral y de ahí se trató de inmortalizar a la obra que vamos a comentar. La obra original, se publicó en 1988 dentro de un contexto histórico muy concreto: reivindicar la oposición a la propuesta de ley que pretendía invisibilizar y menospreciar la homosexualidad, la Cláusula 28. La cual pretendía frenar los avances del activismo gay aprovechándose del terror que provocó la crisis del SIDA. Llegándose a manifestarse acciones y declaraciones espelugnantes como la del canciller Bill Brownhill que llegó a decir que debía gasearse al 90% de los homosexuales.

En la historieta, al recorrer toda la historia de la humanidad de mano de dos ángeles hemafroditas nos harán cómplices de que lo que hoy llamamos homosexualidad, siempre estuvo ahí.

El autor, Alan Moore, ha sido catalogado como «El mejor escritor de historietas de la historia», ya que ha sido galardonado, repetidamente, con premios considerados a la altura de los Óscar en la insdustrial del cómic. Primero con el Premio Jack Kirby, y posteriormente con sus sucesores, el Premio Eisner y el Premio Harvey. Algunas de sus obras muy conocidas son V de Vendetta, The Watchmen o la Liga de los hombres extraordinarios.

En 1998, esta obra fue recuperada por José Villarrubia, un fan incondicional de Alan Moore, que se propuso hacer un monólogo con ella y llevarla al teatro. En esta ocasión, los narradores mutarán de ángeles hemafroditas a amantes y el recorrido de la historia, no será más que un sueño. En 2003, coincidiendo con la abolición de la Cláusula 28, José Villarrubia volverá a recuperar esta obra y la transformará en poemario, basada en la obra original y la investigación que realizó, años atrás, para la obra. Incluyendo, además, una serie de fotografías que acompañan a la obra. Un estilo totalmente diferente a la primera obra, de la que no se conservan las viñetas en esta ocasión.

Al final de la obra incluye diversos anexos que incluyen: I) Explicación de acontecimientos históricos y personajes a los que se refiere la obra. II)Poemas citados. III)Lecturas recomendadas IV)Explicación de la cláusula 28 que dio origen al libro V)

Las palomas locas

Las palomas locas, es la historia de los locos que apretan botones, tantas víctimas sin nombre, escondidas de la sociedad que los criminaliza y al son de insdustrias que se enriquecen cuanto más perfeccionan su capacidad para crear adicción que les aliene de su realidad, les haga olvidar todo hasta que ya sea demasiado tarde.