Vengo de la biblio

Libros, autores, poesías

Autor

Novelas japonesas – Listado de autores

Me he vuelto una friki de la biblioteca y me ha dado por leer novelas japonesas, hasta he hecho con un listado con los autores y libros que hay en la biblioteca de mi pueblo.
Novelas japonesas – Listado de autores

Contenido de Novelas japonesas – Listado de autores

No lo voy a negar, soy una enamorada del mundo japonés. Supongo que ciertas cosas, no todas, de su cultura me atraen. El año pasado comencé a interesarme por encontrar novelas japonesas a raíz de leer Flores de verano y me propuse descubrir por un lado autores japoneses y por otro intentarme leer la obra de Murakami, que es el autor japonés más accesible y del que más títulos hay en mi biblioteca (hay cerca de 20 títulos suyos sólo en castellano, más luego las versiones en valenciano y sin contar que algunos libros tienen varios volúmenes). Y entre los libros que me voy agenciando, trato de incluir alguno, pero no creo que al final me anime a leerme todos.

Últimamente se ha ocurrido que sería una idea muy útil hacerme una lista de los autores que se puedan encontrar en mi biblioteca para a ir agregándolos a mis lecturas pendientes. Pero podéis sugerir más autores en comentarios, quizás tenga ocasión de echarles el guante. En otros autores agregaré estas magníficas excepciones.

Autores de novelas japonesas

Que se pueden encontrar en mi biblioteca

Más autores japoneses

Lista de las novelas japonesas ya comentadas

Enlaces a las obras sobre las que ya he hecho alguna valoración o escrito algunas notas:

¿Sabrán los peces del azul?

Un día, estaba en Valencia en una casa muy guay que tenía una especie de estanque en la entrada con peces, el fondo del estanque era azul, y me puse a delirar, imaginando cómo sería para esos peces vivir allí, de decoración en esa casa y si serían conscientes de alguna forma de los surrealista de su existencia en ese lugar.