Información de algunos de los proyectos que hemos estados realizando en los últimos años.

Jam de poesía

Un encuentro clandestino, una Jam de Poesía Secreta.

Donde los versos son secretos compartidos. La verdadera conexión poética no solo se trata de recitar, sino también de escuchar. En el silencio entre versos, en las pausas compartidas. Conviértete en testigo y cómplices, creemos lazos  y conexiones en un tapiz poético.

En Salamanca

Salamanca ha sido cuna de grandes mentes literarias a lo largo de los siglos. Desde la antigua Universidad, una de las más antiguas de Europa, hasta las estrechas calles empedradas, la ciudad ha inspirado siempre a poetas, escritores y pensadores. 

Salamanca ha sido un faro de conocimiento y aprendizaje, creando un ambiente propicio para la expresión artística y literaria, la ciudad misma es un poema.

Por eso pensamos que crear un grupo de poetas es sumergirse en una tradición literaria que ha perdurado a lo largo de los tiempos y del que nos gustaría formar parte.

Únete a nosotros y ven a la próxima Jam de Poesía. 

 

Comunidad Diversa

Queremos ir creando poco a poco una comunidad poética diversa, donde la enseñanza y el aprendizaje son un viaje bidireccional. La transmisión de conocimiento y experiencia se convierte en un regalo compartido entre todos.

Una comunidad poética sin fronteras. Abierta a otras ciudades y recibir a poetas errantes. Una red de conexiones poéticas que se extienda más allá de nuestros horizontes locales, creando lazos de amistad y comprensión a través de las fronteras.

Tejedores de una tradición en constante evolución, donde la poesía se moldea y se adapta. 

Queremos ser un faro acogedor para aquellos que buscan  conexiones literarias, te invitamos a unirte a nosotros.

Soy nueva en twitch, y de momento estoy haciendo pruebas. Me inquieta saber si será una plataforma donde pueda tener cabida una persona como yo. He visitado diferentes canales, pero aún no he encontrado canales que pueda considerar como referentes que me puedan ayudar. Pero no pierdo la fe en que algo por ahí habrá. Pero como dicen, si empiezas cuando ya todo esté atado y no haya fallos, es que empezaste demasiado tarde. Esta vez he decidido hacer caso y aunque sea nueva en twitch, no intimidarme por mi inexperiencia y mi novated.

Mi canal de Twitch de momento lo voy a centrar en poesía, algunas lecturas de autores clásicos y también gente de ahora. Me he vuelto loca y le he pedido autorización para poder recitar y difundir sus textos a mucha gente. Con ellos voy hacer una lista en mi página para poderlos consultar. Pero eso mientras le voy cogiendo el truco para ir soltándome. Con el tiempo me gustaría poder ser más libre e ir ampliando el contenido y poder tocar temas que me interesan, como por ejemplo psicología. Creo que la poesía y la psicología son dos temas que se pueden complementar mutuamente y proporcionar una perspectiva enriquecedora sobre la mente y el comportamiento humano. Pero quién sabe qué acabaré haciendo, soloD los sabe.

Me gusta pensar que acabaré conociendo otros streamers, usuarios varios y amantes de la poesía. Mi objetivo es crear una comunidad. Siempre me ha gustado crear comunidades, y aunque sea nueva en twitch, no creo que sea una locura pensar que algo así.

Aunque cuando visito diferentes canales, me cuesta encontrar referentes que me puedan ayudar. Pero como dicen, si empiezas cuando ya no fallen cosas, es que empezaste demasiado tarde. Esta vez he decidido hacer caso y aunque sea nueva en twitch, no intimidarme por mi inexperiencia y mi novated.

Suelo disfrutar mucho con los procesos de evolución, no creo que esto sea diferente. La nueva en Twitch, veremos dónde queda esto.

Algún consejo?

Y hoy, 25 de abril, ya por fín, ¡Ha nacido La coleccionista de azules! ¡Mi primer poemario!

He creado una página web, a propósito, para poco a poco contaros el proyecto. De momento apenas tenéis información, sólo podéis comprar el libro para entrega en mano, envío online y poco más. Pero poco a poco iré agregando más contenido. No sabéis la ilusión que me hace poder ir degustando este proyecto en todas sus fases. Pronto os informaré de más cositas.

cartel libro la coleccionista de azules

Hoy estrenamos el Espíritu de la Escalera, la nueva propuesta que El Cable y Laura Mequinenza os proponemos esta temporada. Donde en un acogedor restaurante aunamos el placer por la poesía con el de la música. Cada mes tendremos el placer de presentaros a grandes camaradas de ambas disciplinas en un ambiente distendido y cercano.

Este mes tenemos el placer de contar con Antonio Díez y Nares Montero, dos poetas con mayúsculas que apuestan, como nosotros, por un concepto de poesía viva y con Alfon, un cantautor que no puedes dejar de escuchar.

Todo esto esta noche en el Restaurante Saint Germain, un nuevo destino que apuesta por actuaciones en directo. Ya sabéis, esta noche, nos vemos allí.

Besos 🙂

C/ Ríos Rosas Nº 7 Metro Ríos Rosas

https://www.facebook.com/events/896757020386480/

Escritores en una sala de conciertos y músicos en un recital de literatura. Poesías, relatos y canciones. Un poco de todo. Incluso 2.0 si nos ponemos. El primer martes de cada mes, la Sala Costello albergará el Festival Fuera de Contexto con Laura López y Guille Ortiz como anfitriones y distintos invitados que cambiarán según el mes. Una auténtica gozada en dosis cortas, una hora aproximadamente, y completamente gratis.

https://www.facebook.com/events/876740955698216/

Página: https://www.facebook.com/fuera.decontexto.94

 

Contenido de epítome: Feed Proyectos

Scroll al inicio